EL TRIBUNAL QUE JUZGARA A LOS INDEPENDENTISTAS CATALANES RECHAZA A LOS OBSERVADORES INTERNACIONALES DE LA ONU


La comunidad internacional tiene serias dudas sobre la imparcialidad de los jueces españoles encargados de determinar la inocencia o culpabilidad de los presos políticos catalanes.
Que unos jueces nacionalistas españoles sean los encargados de hacer justicia en un juicio contra unos independentistas catalanes, crea muchas dudas internacionalmente, por eso se pidieron observadores internacionales y relatores de la ONU para velar por el correcto desarrollo del proceso judicial, pero como si de la justicia venezolana se tratara los magistrados se opusieron a dar permiso a los observadores internacionales, incluso rechazaron a varios premios Nobel de la paz, ni tampoco a intelectuales ni a expertos en derechos humanos.
No es la primera vez que los jueces españoles no aplican correctamente la ley y son corregidos en los tribunales internacionales, incluso Arnaldo Otegui fue una de las victimas de la justicia española que finalmente encontró amparo en el tribunal de Estrasburgo.
Quizás por eso la democracia española es una de las peor valoradas en el informe anual de The economist y esta apunto de ser calificada como democracia defectuosa.
¿Que pasara con los presos políticos catalanes?
Pronto lo sabremos.

FUENTE
FUENTE


Comentarios