NACIONALISMO CATALAN O NACIONALISMO ESPAÑOL ¿CUAL ES MEJOR?

Partiendo de la base que ningún nacionalismo es bueno,puesto que todos son utilizados interesadamente por los que se hacen llamar patriotas para manipular la voluntad de las personas,la realidad a dia de hoy es que al comparar al nacionalismo catalán y al nacionalismo español podemos notar una gran y notable diferencia,mientras los nacionalistas catalanes están dispuestos a enfrentarse al nacionalismo español en las urnas de una forma democrática,el nacionalismo español por el contrario no esta dispuesto a solucionar el conflicto de una forma democrática justa y pacifica si no que prefiere utilizar las armas del estado español,lógicamente diseñadas para defender al propio nacionalismo español,para imponer su ideo logia utilizando la violencia policial y las leyes injustas creadas para defender la ideología del dominio del estado español contra cualquier pueblo que pretenda alcanzar la libertad de decidir por si mismo.
Obviamente el nacionalismo español es en general básicamente profascista,mientras que el catalán es abiertamente demócrata,aunque solo sea porque no tiene otra opcion.

Comentarios

  1. No mereces respuesta, pero: Sucede que hay personas que pueden pensar que dices verdad, y en ese caso merece la pena aclarar algo.
    El estado Español tiene una constitución por la que nos regimos todos los españoles, de todas las regiones o autonomías que así se llaman ahora. Sucede que esta constitución nos la hemos dado en votaciones todos los españoles incluidos los que viven o vivían en Cataluña, lugar por cierto que la votación favorable fué mayoritaria a cualquier otra región de España, por ese motivo todos los poderes del estado tienen la obligación de cumplir y hacer cumplirla, siendo penado por ley el incumplimiento de dicho mandato.
    Ahora bien, si una determinada región a autonomía que quisiera excindirse , la misma constitución da las pautas para hacerlo. Quiere decir que es una constitución democrática. Lo que no permite es que una parte de España determine las acciones de la totalidad del Estado sin que haya sido aprobado por mayoría en el parlamento Nacional.
    Y los que quieren saltarse esos pasos, esos si, esos son unos FASCISTAS y no los que respaldan la Constitución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te olvidas que hay algo mucho más grande que cualquier constitución, que es la voluntad popular, y eso tiene que estar por encima de cualquier ley y cualquier constitución. Aparte eso no es verdad que todos ayamos votado esa constitución del 78 pues donde está el voto de todos los que han nacido después? La constitución está caduca y es necesario cambiarla para que esté mas de acorde a los tiempos que vivimos. Cuanto a los nacionalismos por supuesto que no hay ninguno bueno, pero no confundamos a la gente porque en Catalunya mucha de la gente que es independentista no es nacionalista sino republicana

      Eliminar
  2. ya tuvistes una consulta , perdida fue,, votateis , con todos los amañeos posibles,sois el cancer ESPAÑOL,,LA LIBERTAD SEGUN VUESTRO CREDO, es hacer lo que os placca

    ResponderEliminar
  3. Ambos nacionalismos son igual de nocivos y de rentables electoralmente, por eso echan a pelear a la gente.
    El negocio del odio es muy lucrativo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario