EL GOBIERNO DE ESPAÑA RESPONSABLE DE LA CANCELACION DE LA BARCELONA WORLD RACE

El gobierno de España es el máximo responsable de la cancelación del evento náutico Barcelona World Race.
El hecho de que España siga sin presupuestos generales del estado a obligado a los organizadores a elegir otro país como sede para la carrera.
La mala gestión política realizada por el PP de la situación en Catalunya a desembocado en el bloqueo de los presupuestos generales del estado y esto a sido determinarte para que el patronato de la cuarta edición de la B.W.R. decidieran no realizarla en Barcelona como explican en su pagina oficial.

"Una serie de circunstancias desfavorables han propiciado que el patronato haya tenido que tomar esta dolorosa decisión.
La consideración de la Barcelona World Race como evento de "excepcional interés público" en los presupuestos generales del Estado, solicitada inicialmente en 2015, se ha visto retrasada como consecuencia de la prórroga de los presupuestos generales del Estado a 2016 y la convocatoria de elecciones de diciembre del mismo año 2015, que, al haberse de repetir por no alcanzar mayoría, en junio de 2016, no ha podido hacerse efectiva hasta abril de 2017. Aun así, la necesaria constitución de la Comisión Interadministrativa que define los planes y programas que articulan el patrocinio de la regata, no se podrá celebrar hasta el próximo mes de abril de 2018. Estas circunstancias han dificultado de una manera extraordinaria las posibilidades de búsqueda de patrocinio en el periodo normal según la planificación habitual de comercialización de la regata, retrasando en más de dos años el proceso previsto en el Plan Director."

Comentarios